El sistema de aseguramiento de la calidad abarca a 80 proveedores estratégicos de ingredientes y embalaje de productos
La evaluación de los proveedores de insumos considera todos los aspectos de los acuerdos de provisión suos (cantidad, tiempo de entrega, calidad, servicio, funcionamiento en máquina y garantías de calidad que el mismo brinda).
Es una herramienta que permite interactuar con los mismos para mejorar aquellos aspectos deficitarios que bajan su calificación.
Comprende los siguientes procedimientos:
1. Selección y aprobación de proveedores (cumplimiento del insumo que provee según los requerimientos de SanCor, requisitos legales y productivos, auditorías técnicas, certificaciones de calidad y otros documentos finacieros del proveedor, y auditoria inicial de calidad).
2. Evaluación de la confiabilidad del proveedor. De acuerdo con la evaluación del nivel de riesgo del insumo, se determina el tipo de control.
Todos los proveedores que pertenecen al sistema de aseguramiento de la calidad son evaluados anualmente. De acuerdo a los resultados obtenidos, se acompaña y desarrolla a los proveedores que no alcanzan el nivel de excelencia pretendido por SanCor (calificación muy buena) con un plan de mejora y la corrección de desvíos.