La inversión social es una constante en el accionar de la Cooperativa. Desde sus inicios, la empresa contribuye al desarrollo sustentable de sus comunidades, promueve la educación y construye alianzas para dar soluciones de alimentación, nutrición y salud a la sociedad.
Para SanCor, el desarrollo regional y local supone un desafío de contribuir al bienestar de la sociedad.
Esta forma de entender la estrategia de inserción e integración de la empresa en la comunidad implica la participación ciudadana, alianzas público- privadas, vinculaciones con otras entidades, empresas y organizaciones civiles a partir de prácticas socialmente responsables que generen impacto positivo social y económico.
El compromiso social orientado a iniciativas propias, de colaboración o acompañamiento se focaliza, principalmente, a través de los siguientes ejes de trabajo:
- Preferencia por lo local: acciones relacionadas con la construcción y fortalecimiento del capital social, la infraestructura y el sector productivo de la región y las comunidades locales.
- Alimentación, Nutrición y Salud: acciones solidarias centradas en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas y las comunidades.
- Educación: actuaciones orientadas a proporcionar oportunidades a través de una educación integral que posibilite el desarrollo personal y la equidad social.