SanCor provee información transparente y precisa para garantizar la decisión de compra y consumo adecuado de sus productos.
A partir de la implantación de prácticas de publicidad y promoción responsables, SanCor impulsa a sus marcas a la difusión educativa de hábitos de vida saludable y alimentación nutritiva.
Las comunicaciones y publicidades aseguran el cumplimento de normativas legales, las adhesiones a los códigos de publicidad y marketing y al código de conducta de SanCor.
El Código de Ética y Autorregulación Publicitaria del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) es un marco de autorregulación de contenidos más importante de Argentina firmado por SanCor y 55 empresas pertenecientes a la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).
Además, SanCor integra (a través del Centro de la Industria Lechera, CIL) la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, COPAL adhiriendo en materia de publicidad al documento titulado “Principios básicos para un marco de autorregulación de la publicidad del sector alimentario”.
En todos estos marcos, tanto los obligatorios como los voluntarios, se define no incluir contenidos que atenten contra la moral y las buenas costumbres en cualquier medio de comunicación (escenas de desnudez, ritos religiosos, escenas de alto contenido emocional) y una recomendación de evitar la emisión de comerciales desde las 00:00 hasta las 07:00hs.