El consumo excesivo de sal es un importante factor de riesgo de sufrir hipertensión arterial, lo que a su vez aumenta la posibilidad de padecer enfermedades cardiacas. En SanCor acompañamos iniciativas de reducción con productos que se adaptan a las necesidades de los consumidores.
En 2011 SanCor adhirió a la iniciativa nacional Menos Sal Más Vida cuyo objetivo es promover la reducción del consumo diario de sal en la población.
Las metas de este acuerdo sin precedentes en Latinoamérica tienen por objetivo promover la reducción progresiva del consumo de sal en Argentina según el valor máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
SanCor elabora productos reducidos en calorías, en la cantidad de sal agregada, fortificando otros con distintos elementos esenciales, disminuyendo el nivel de grasas saturadas y azúcares, que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, sin perder el placer de disfrutar alimentos sabrosos y nutritivos.
Los niveles actuales de los quesos SanCor (blandos y semiduros) ya alcanzaron las metas de reducción acordadas con el Ministerio de Salud de la Nación para 2020.
Como empresa proveedora de alimentos que brindan nutrición y salud, nos sumamos a todas aquellas iniciativas de prevención y sensibilización que destacan el rol que cumple la alimentación en la optimización de la salud. Una alimentación correcta, variada, equilibrada y completa, permite que nuestro cuerpo funcione con normalidad y reduce el riesgo de padecer alteraciones o enfermedades como la hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.
En SanCor damos respuestas precisas a muchas de estas cuestiones, elaborando productos reducidos en calorías, en la cantidad de sal agregada, fortificando otros con distintos elementos esenciales, disminuyendo el nivel de grasas saturadas y azúcares, que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, sin perder el placer de disfrutar alimentos sabrosos y nutritivos.
De esta manera, SanCor ofrece productos reducidos en sodio que ayudan a prevenir y a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
¡Comé con menos sal para tener una vida saludable!
Más información en LINKS DE INTERÉS